martes, 10 de julio de 2007

SEGUIMOS CON LA TRILOGIA DE OPINION MUNDANA........


PA GUARAPEAR Y REMATAR VOL. II

Cada día que pasa mas quiero a mi perro” adagio popular que lo relaciono mas con el contexto cultural de mi ciudad capital y en todo el país tricolor. Después de este preámbulo tan confuso y hostil, prosigo con mi relato que va dirijo a los géneros musicales del reggaetón y la música popular de ultima generación.

Para esto voy a hacer lo mejor posible en explicar y desenredar este manojo de emociones encontradas y contradictorias sobre estos temas mundanos. Bueno tras de la música como tal que es tan nauseabunda y horripilante que ni melodía, compas, ritmo, afinación de las voces se perdieron, la gente olvido que para componer canciones varia también la estructura musical y no solo de letra de la mismas, otra cosa seria la promoción tan nefasta en la que se difunde estos artistas, que es baja, ruin e indolente sobre los otros géneros musicales tradicionales. En estos géneros también se contempla el estilo, de vida de cada cual y raíz para la conformación de tribus urbanas, bueno eso esta bien pero adaptar tantos estilos y componer uno propio; tampoco puede ser este procedimiento tan efectivo los seguidores del reggaetón que pretenden ser un hibrido de estilos y darle un estatus. Pasa que para los ojos de los que somos apáticos a este género musical lo vemos como un mutante degradado; puesto que haga la combinación de música, pinta, comportamiento y demás como resultado de lo anterior es una pura concha de retazos del mundo real que los rodea.

Pasamos de lo degradante a lo cómico y eso voy con la música popular en mi país tricolor en aquellos artistas que dicen ser especializados en música para el despecho que fusionan la ranchera con la música norteña y inician una mezcla de sonidos que tras las actuaciones de aquellos seres genera un espectáculo de mucha gracia burlesca. Pero creo que la intensión de estos artistas es totalmente distinta a lo que reflejan. Para este último genero no lo crítico mucho; porque considero que para unos u otros estén a favor o en contra desde mi punto de opinión personal es parte de nuestra idonsincracia cultural, como los habitantes de la zona norte con el vallenato, en el occidente con la salsa y así por el estilo.

La gran conclusión que puedo dar sobre estos géneros, si se puede decir que sea el genero o la tendencia musical que escoja cualquier persona se debe acoger en modo individual y no propagar de forma grosera e impropia, quiero llegar a que cada cual escojamos todos nuestros gustos y aficiones pero no atropellemos a los demás imponiendo nuestras aficiones. Materializándolo se puede decir que en mi vecindad (me sonó al chavo del 8)… si voy a colocar metal en un día laboral en las horas de la madrugada con el estéreo al máximo de volumen, téngalo claro lectores(as), mis vecinos me declaran la guerra, por irrespetar el sueño de los demás. Así quiero que con esta botada de carreta sin sentido alguno; plasmar el respeto y las actividades de las personas que a punta de reggaetón y música de cantina de mala muerte, hacen indisponer algunos de los vecinos de la manzana y este es mi caso que estoy cansado de escuchar cada día música de “Darío Darío, paquita la del barrio, las hermanitas calle, dari yanqui, don Omar”, etc. Y escuchar en las madrugadas los fines de semana los términos del “sandungueo, el perreo, el triqui tra”, y tanta mariconada que se les ocurre a estos cafres hp`s para vender sus discos de mierda. ESTOY CANSADO DE VER ESA DEGRADACIÓN JUVENIL A MI ALREDEDOR, ESCUCHANDO ESTE TIPO DE GÉNEROS MUSICALES EN LA CALLE, EN VIVIENDAS, EN LA BUSETA, EN FIN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN SATURADOS DE ESTE TIPO DE TENDENCIAS QUE A LA FINAL ¿NO SABEMOS A DONDE VAMOS A LLEGAR?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTAN BIEN TIERNOS HERMANO UN ABRAZO DE CORAZON.
JAVIERABIA